martes, 26 de marzo de 2013

Tomb Raider 2013

Ay, que yo no sé qué estaréis haciendo ahora mismo, pero YA TARDÁIS EN PROBAR EL NUEVO TOMB RAIDER 2013. A mí me lo recomendó mi churrings y estoy encantada de haberle hecho caso, a pesar de no ser muy fan de la saga Croft: en el Tomb Raider II me atacaba un tigre nada más empezar y, después de morir 4,058.372 veces, acabé rindiéndome como una cobarde y nunca más lo volví a intentar xD

Pero, como os decía, este es un juegazo como la copa de un pino rizoso: ambientación maravillosa, buena historia y buenos personajes, bso chula, detalles visuales y sonoros espectaculares y jugabilidad a prueba de ovejas. Y no quiero soltar spoilers porque me gustaría que lo descubrierais vosotros mismos, pero de verdad que os lo recomiendo al 100%. Y más si sois fanses de la saga, ya que en esta nueva entrega -que en realidad es la primera- conoceréis los inicios de la etapa aventurera de Lara y comprenderéis por qué pasó de ser una adolescente con el pavo a una asesina letal. Lo de las operaciones de tetas irá después, creo, porque aquí la muchacha no pasa de la 85C.

El sistema de juego es sencillo, intuitivo, no hay grandes complicaciones ni inventarios repletos de cosas inútiles. Todo es muy básico y funcional: armas, mejoras de armas, punto. Y la dificultad va subiendo de forma progresiva para que no nos estresemos demasiado, ideal para mí. Aunque al principio contemos tan sólo con un arco esmirriado que nada más sirve para matar ratas, poco a poco la cosa se va complicando y enriqueciendo con arcos deluxe con flechas de fuego, tirolinas, piolets del mal, trabucos potentorros, etc, además de diferentes especializaciones dependiendo de qué tipo de Lara Croft prefiramos manejar: bien elijamos la rama de supervivencia en plan Jesús Calleja, bien la de asesina remata-sectarios locos a base de pioletazos o bien queramos hacer un híbrido y saber un poco de todo. Quizá echo en falta más puzzles obligatorios y más dificultad en los existentes, (ya que las tumbas a explorar son opcionales y su resolución no afecta al la trama principal) pero es un defecto menor comparado con todos los aciertos y puntos fuertes del juego. 

La historia no se hace muy larga, es más, yo diría que es mucho más corto que los demás Tomb Raider, aunque en realidad hay dos formas de acabarla dependiendo de lo bullitas que seas; puedes ir a piñón avanzando por la línea argumental principal sin reparar en detalles o bien entretenerte en coleccionar tesoros ocultos, zonas de exploración secretas, reliquias y demás misterios repartidos por el extenso mapa del juego antes de continuar. Mapa que, por cierto, es impresionante y cuajadito de detalles increíbles y oscuros, todo al más estilo LOST.

De verdad, hacedme caso y dadle candela. Ya me contaréis y nos picaremos para ver quién consigue antes acabar el juego con el 100% de exploración, que yo lo he terminado al 80% ;)


Ay moza, qué bien te veo hasta sin duchar.


2 comentarios:

  1. Sin tetas no hay Lara

    Y... ¿qué hace una ovejita buena matando malos a pioletazo limpio?

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar